DVuelta acusa a la DGT de manipular los datos de fallecidos

DVuelta, asociación de defensa de los automovilistas, ha hecho público que la DGT ha ido manipulando los datos de siniestralidad para poder llegar a anunciar un descenso en el número de fallecidos durante el año 2014 y respecto al año 2013. En un comunicado de DVuelta se aportan las pruebas de la supuesta manipulación.

Según asegura DVuelta, en la estadística de la DGT se van eliminando del registro público datos de fallecidos, de tal forma que según el computo de DVuelta en realidad serían 1.137 el número de fallecidos en accidente de tráfico durante el 2014, lo cual supone que son 3 mas que en el 2013 y seis mas de lo anunciado por el Ministerio del Interior.

DVuelta ha explicado que según sus observaciones, desde finales de verano, la DGT ha ido poco a poco modificando los datos públicos de fallecidos, es decir, descontando algunos de ellos, para que de una forma paulatina se acabarán consiguiendo los resultados deseados a finales del 2014.

Además, y bastante sospechoso por cierto, la publicación de las estadísticas de fallecidos fue suspendida durante varias semanas sin que hubiera habido motivo ni explicación alguno por parte de la DGT. Evidentemente, los datos solo pueden analizarse y descubrir lo que denuncia DVUelta si se analizan y comparan en base a la descarga realizada antes de que la información hubiera sido alterada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “DVuelta acusa a la DGT de manipular los datos de fallecidos

  1. A mi lo que no me cuadra es cuando empiezan en los anuncios.

    1200 muertos por ir a con exceso de velocidad.
    1000 por ir bebidos o drogados.
    otros tantos por distracciones
    400 por no llevar cinturon
    100 por no llevar casco.

    A mi me salen casi 4000. O es que todos los que se han matao van borrachos, puestos sin cinturon y deprisa o los numeros no cuadran

  2. La DGT lleva manipulando descaradamente las cifras desde que Pere Navarro entró en el 2003 para justificar sus radares. A partir de ahí simplemente es otro medio de financiación de ayuntamientos y comunidades que de alguna manera hay que justificar.

    Como ya el «exceso de velocidad» no les cuadra porque en muchos casos los accidentes se producen por debajo de la velocidad máxima ahora lo llaman «velocidad inadecuada» que no es más que decir que la velocidad tiene la culpa de todo y que por eso se justifican límites absurdos de velocidad (tramos de 50Km/h que nadie entienden en carreteras de circunvalación de 3 carriles) y cosas así, donde no faltará la maquinita de recaudar para sacarte la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *