La Ertzaintza asume el reto de participar en el “Programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020” de la Unión Europea

La Ertzaintza va a colaborar durante los próximos meses con otras policías de la Unión Europea, empresas tecnológicas y universidades en el diseño de iniciativas dirigidas a mejorar la investigación policial y la seguridad ciudadana en el marco comunitario. La iniciativa, promovida por la Comisión Europea y conocida como el “Programa H2020”, pretende mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales europeos frente a los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen a los grupos criminales organizados.

La seguridad es una de las principales prioridades para los ciudadanos de la Unión Europea. Los principales riesgos y amenazas para la seguridad a los que se enfrenta hoy Europa, como el terrorismo, la delincuencia organizada y grave, el tráfico de drogas, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos, la explotación sexual de menores y la pornografía infantil, la delincuencia económica y la corrupción, el tráfico de armas y la delincuencia transfronteriza, se adaptan muy rápidamente a la evolución científica y tecnológica, en su intento de aprovecharse ilegalmente y socavar los valores y la prosperidad de nuestras sociedades abiertas.

El Plan Estratégico de la Ertzaintza incluye la innovación como parte importante de su modelo de gestión, realizándose diversas acciones para que la misma sea una realidad en la cultura corporativa. Por otro lado, La Comisión Europea a través del Programa de Innovación H2020 afronta diversos desafíos que son comunes a los propios de la Ertzaintza, como son proteger los derechos y libertades de sus ciudadanos, mejorar la cooperación, combatir las causas de la inseguridad, priorizar la prevención y la anticipación, y fortalecer la cultura de libertad y justicia.

Bajo la temática de “Sociedades Seguras”, el Programa H2020 quiere fomentar la seguridad de sus países miembros en un contexto de transformaciones sin precedentes y creciente interdependencia y amenazas globales, de las que nuestra comunidad no está exenta. La Comisión Europea financia proyectos que incorporen innovación, tecnología, conocimiento y fiabilidad para aumentar la seguridad de sus ciudadanos. Estos proyectos exigen la formación de consorcios donde participen varios países miembros, y deben estar conformados por empresas y/o entidades que desarrollen productos y tecnologías innovadoras que sean aplicables por los usuarios finales en la lucha decidida contra la inseguridad.

Fruto de la reflexión estratégica sobre esta temática, dentro de la temática de innovación se han decidido una serie de acciones tendentes a la participación de la Ertzaintza en consorcios para proyectos europeos Horizonte 2020, en el rol de Usuario Final. Esto supondrá la colaboración con otras Policías de la Unión Europea, con empresas tecnológicas y con Universidades en la confección de propuestas para proyectos financiados por la Comisión Europea.

Se trata de sumarse a los esfuerzos del conjunto de Europa en el mantenimiento de la seguridad de sus países y de sus ciudadanos, y de compartir conocimiento y experiencias con otras Policías y con otros agentes sociales europeos. En los próximos meses se conocerán diversas propuestas para el desarrollo de proyectos ante la Comisión Europea, y se espera que la Ertzaintza pueda participar en algunos de ellos como usuarios finales.

Como paso inmediato, se va a desarrollar un programa formativo de Proyectos Horizonte 2020, en el que participarán progresivamente varios Ertzainas.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6