Con un crecimiento del 40,5 %, las ventas de turismos se dispararon durante el mes de marzo, en el que se superaron las 100.000 unidades vendidas. En el acumulado del trimestre, la subida supera el 32%, siendo 8 trimestres de crecimiento continuado, según los datos facilitados por la Asociación de fabricantes ANFAC.
El buen desarrollo del mercado se debe principalmente al Plan PIVE, como resalta David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC: «El mercado arrastra 8 trimestres de crecimiento continuado coincidiendo prácticamente con el ‘período PIVE’, un Plan que sin duda, sigue siendo necesario para apuntalar la confianza del consumidor, el crecimiento económico y la creación de empleo». A lo que Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesioanrios (FACONAUTO), añade «que para evitar un parón en el mercado es necesario garantizar su concatenación con el PIVE 8, y así se podría cerrar este ejercicio rozando las 940.000 unidades; una cifra todavía lejos de las 1,2 millones que marcarán la normalidad del mercado».
Optimismo en el sector, pero siempre bajo el paraguas de la prudencia, como se destaca en las palabras de Juan A. Sánchez Torres, presidente de GANVAM (Asociación de concesionarios/servicios oficiales y compraventas) al indicar «que a pesar de los llamativos crecimientos registrados, no debemos dejarnos llevar por la euforia y perder de vista que es el PIVE el que está actuando como salvavidas, incentivando la confianza del consumidor».