Se venden más de 100.000 turismos en marzo

Con un crecimiento del 40,5 %, las ventas de turismos se dispararon durante el mes de marzo, en el que se superaron las 100.000 unidades vendidas. En el acumulado del trimestre, la subida supera el 32%, siendo 8 trimestres de crecimiento continuado, según los datos facilitados por la Asociación de fabricantes ANFAC.

El buen desarrollo del mercado se debe principalmente al Plan PIVE, como resalta David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC: «El mercado arrastra 8 trimestres de crecimiento continuado coincidiendo prácticamente con el ‘período PIVE’, un Plan que sin duda, sigue siendo necesario para apuntalar la confianza del consumidor, el crecimiento económico y la creación de empleo». A lo que Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesioanrios (FACONAUTO), añade «que para evitar un parón en el mercado es necesario garantizar su concatenación con el PIVE 8, y así se podría cerrar este ejercicio rozando las 940.000 unidades; una cifra todavía lejos de las 1,2 millones que marcarán la normalidad del mercado».

Optimismo en el sector, pero siempre bajo el paraguas de la prudencia, como se destaca en las palabras de Juan A. Sánchez Torres, presidente de GANVAM (Asociación de concesionarios/servicios oficiales y compraventas) al indicar «que a pesar de los llamativos crecimientos registrados, no debemos dejarnos llevar por la euforia y perder de vista que es el PIVE el que está actuando como salvavidas, incentivando la confianza del consumidor».

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *