Sistema de alertas Merlín SP + Lince II

Escribimos hoy sobre lo que es una buena combinación de avisador+detector de ondas, Merlín SP+Lince II, no la mejor del mercado, eso esta claro, pero si una opción interesante y que se queda a buen precio a lectores de este blog. Merlín SP es la sucesora de Merlín S, sucesora que mejora bastante las prestaciones del modelo anterior. Las mejoras fundamentales son en distancias y en reducción de falsas alarmas. Por lo demás sigue teniendo la filosofía de posibilidades de conexión a otros dispositivos que ya desde hace años llevan teniendo los detectores Merlín.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación es la típica de los productos de Demac Motor, el detector propiamente dicho, la tornilleria y soporte de sujección, el pequeño manual de instalación y luego dependiendo de que versión se adquiera, pues viene con distintas centralitas de control tanto en su versión de cable como inhalámbrica. En este artículo vamos a centrarnos en la versión Merlín SP controlada por Lince II.

MERLÍN SP

– Antena receptora de bandas K y Ka.
– Escaneo de la banda Ka ancha.
– Amplificador electrónico.
– Angulo de apertura amplio.
– Mayor sensibilidad.
– Dificil de detectar.
– Electrónica mejorada de falsas alarmas y reducción de acoples.
– Medidas: 116 x 45 x 80 mm.
– Peso: 130 gr.

LINCE II

Lince II es un avisador que funciona muy bien y dispone de una base de datos con actualizaciones gratuitas y de gran calidad. La base de datos, en Comunidad Radar, se actualiza a diario y en versión descargable para el avisador se actualiza una vez al mes o bien antes si es necesario por algún motivo de urgencia. En un artículo reciente se puede leer como es uno de los mejores avisadores del momento y, concretamente, en combinación con Merlín SP le otorga a esta antena una posibilidad muy importante que es la desconexión por velocidad.

VIDEOS

Los resultados del detector son muy buenos y se nota una mejora notable en todos los sentidos respecto al anterior modelo Merlín S. Como podreis ver en los videos, las distancias de detección son muy buenas y ademas el producto se ofrece a un precio bastante razonable. En general la mejora es notable ante cualquier tipo de radar, no sólamente en fijos sino tambien en móviles. Y sobretodo lo que se nota es una reducción casi total de falsas alarmas, alguna dará, pero fundamentalmente lo que se han eliminado prácticamente son las falsas alarmas por acople contra otros detectores.

Video 1 – Radar municipal de Bilbao.
Video 2 – Radar municipal de Bilbao.
Video 3 – Radar del Txorierri (Bizkaia).
Video 4 – Radar de Berango (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Petronor (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la incorporación de Balmaseda (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Rontegi.
Video 8 – Radar de la union de la A-68 a la A-8.
Video 9 – Radar de Artaza.
Video 10 – Radar del Max Center (Bizkaia).
Video 11 – Radar de pórtico de Arrigorriaga(Bizkaia).

PUNTO DE VENTA Y SOPORTE

Para información del producto o punto de venta puede ponerse en contacto con Demac Motor a través de su web, al número de teléfono 902363859 o por email.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Sistema de alertas Merlín SP + Lince II

  1. Con los detectores hay que tener en parte cuidado, detector oculto si es de instalación, dificil de detectar minimo, con desconexión por velocidad, todo oculto e interruptor oculto tambien por si ves delante algun control. Si es portatil con función de anulación de detector por borrado de soft y que se quede como avisador gps.

    Revisiones en busqueda de detectores de instalación tengo oidas muy pocas, pero revisiones al ver detectores portatiles como combi/supercombi si se de ellas, bastantes, y hasta la fecha nadie ha sido multado, eso si, por supuesto, todos tienen claro que hay que anular la parte de detector.

    No es cuestión de esperar a ver si hay o no hay registros buscando de detectores, hay que tener claro que hay que tomar las precauciones y luego ya olvidarte de si los hay o no los hay. Con las precauciones tomadas y el trabajo previo bien hecho, no deberia haber ningun problema.

    Tampoco hay que asustarse por algun registro, es mas facil que te pillen en una de 600€ en tramo de 50 que que te registren y te multen por detector siempre y cuando hayas hecho las cosas bien.

    Tambien es cierto que sigue habiendo mucha gente que cuando eran legales compraron detectores facilmente detectables a varios cientos de metros, sin desconexión por velocidad ni nada de nada, ni siquiera un simple detector oculto para apagar si se ve delante algun control, ahora mismo todos esos son «carne de cañon».

    La multa por detector es dificil de llevarla a cabo, dificil si se hacen las cosas bien y se compra un producto adecuado.

    En lo que se refiere al enlace que pones, que le multaron con 6000€ por llevar inhibidor, es que es normal, los inhibidores estan fuertemente multados y ademas es algo que se nota demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *