El Departamento de Seguridad ha adjudicado esta semana la adquisición de 120 vehículos patrulla monovolumen con distintivos y equipamiento policial que conllevará la renovación de una parte del parque móvil de la Ertzaintza. En diciembre se procederá a renovar el contrato de arrendamiento de vehículos sin distintivo para que la Ertzaintza cuenta con 600 nuevos vehículos para el servicio policial.
La Ertzaintza dispondrá de una partida de nuevos vehículos patrulla con distintivos antes de que finalice el año tras haberse adjudicado a la empresa Seat, S.A el suministro de 120 coches por un importe total de 4,5 millones, distribuidos en dos anualidades tres millones en 2015 y 1,5 millones en 2016. La licitación salió a concurso público en el mes de febrero y a la misma se presentaron tres empresas, resultando adjudicataria la empresa Seat, S.A.
De los 120 vehículos previstos modelo Seat Altea XL, la mitad de estos estarán dotados de habitáculo para detenidos que ocupen la segunda fila de asientos.
Tal y como consta en la adjudicación, la empresa dispondrá de un plazo de entrega parcial de cinco meses por lo que 80 vehículos estarán a disposición de los ertzainas antes de fin de año y el resto en 2016. El contrato de adjudicación conlleva un plazo de garantía de 5 años.
Dentro de los criterios de adjudicación se ha tenido en cuenta el precio, la garantía ofertada, las características técnicas como, por ejemplo, la transformación del coche en un vehículo policial y el stock de repuestos.
Renovación de la flota de vehículos sin distintivo
Una vez adjudicado el suministro de vehículos con distintivo, el Departamento de Seguridad llevará a cabo la renovación de 600 vehículos sin distintivo con un nuevo contrato de arrendamiento.
“Con la adjudicación de los 120 vehículos patrullas acometemos una renovación importante del parque móvil de las comisarías de la Ertzaintza que se completará cuando en el mes de diciembre renovemos el contrato de arrendamiento de vehículos sin distintos y contemos con 600 vehículos nuevos a estrenar para el servicio policial”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
En la actualidad, la Ertzaintza dispone de cerca de 700 vehículos patrulla con distintivo y más de mil vehículos sin distintivos.
Fuente: Ertzaintza.Net