Las quejas sobre el procedimiento sancionador de tráfico aumentaron un 19% el año pasado

El Defensor del Pueblo recibió el año pasado 791 quejas en materia de tráfico y seguridad vial, de las que 557 fueron sobre el procedimiento sancionador. Esta cifra supone un crecimiento del 19%, respecto al año anterior en el que se registraron 468 quejas, según se desprende de su Informe Anual.

MOTIVACIÓN DE LAS RESOLUCIONES

Una de las quejas más frecuentes en materia de tráfico es la falta de motivación de las resoluciones administrativas. El informe destaca que en numerosas ocasiones en lugar de rebatir las alegaciones presentadas y cimentar la decisión adoptada, son una enumeración de artículos de la normativa vigente que no se ajustan al caso concreto ni aportan argumentación suficiente.

Por ello, la institución considera que es necesario que las resoluciones estén motivadas ya que así el ciudadano puede conocer las razones de la decisión que se adopta y refutarla de forma justificada, a través de los correspondientes recursos.

OTRAS QUEJAS

Otras quejas recibidas se refieren a errores de los agentes a la hora de consignar los dígitos de las matrículas de los vehículos, errores en la cuantía de las multas; fallos registrados por las cámaras de vigilancia de tráfico que confunden los dígitos de la matrícula o los defectos en las notificaciones por vía postal y edictal.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *