Las quejas sobre el procedimiento sancionador de tráfico aumentaron un 19% el año pasado

El Defensor del Pueblo recibió el año pasado 791 quejas en materia de tráfico y seguridad vial, de las que 557 fueron sobre el procedimiento sancionador. Esta cifra supone un crecimiento del 19%, respecto al año anterior en el que se registraron 468 quejas, según se desprende de su Informe Anual.

MOTIVACIÓN DE LAS RESOLUCIONES

Una de las quejas más frecuentes en materia de tráfico es la falta de motivación de las resoluciones administrativas. El informe destaca que en numerosas ocasiones en lugar de rebatir las alegaciones presentadas y cimentar la decisión adoptada, son una enumeración de artículos de la normativa vigente que no se ajustan al caso concreto ni aportan argumentación suficiente.

Por ello, la institución considera que es necesario que las resoluciones estén motivadas ya que así el ciudadano puede conocer las razones de la decisión que se adopta y refutarla de forma justificada, a través de los correspondientes recursos.

OTRAS QUEJAS

Otras quejas recibidas se refieren a errores de los agentes a la hora de consignar los dígitos de las matrículas de los vehículos, errores en la cuantía de las multas; fallos registrados por las cámaras de vigilancia de tráfico que confunden los dígitos de la matrícula o los defectos en las notificaciones por vía postal y edictal.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6