La ONU pide generar empleo joven y advierte que el paro genera inseguridad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a los Gobiernos de todo el mundo a impulsar la creación de empleo entre los jóvenes y advirtió de que la falta de trabajo genera «inseguridad» y complica la estabilidad de los países.

«La carencia de puestos de trabajo alimenta la inseguridad. Un país rico en empleo puede tener una gran estabilidad», dijo Ban en el discurso de apertura de un encuentro sobre el empleo juvenil en la sede de las Naciones Unidas.

«Todos somos conscientes del masivo desperdicio de capital humano en nuestro mundo, donde 74 millones de jóvenes no encuentran trabajo», añadió.

El secretario general de la ONU recordó que el planeta cuenta hoy día con «la mayor generación de gente joven de la historia» y defendió la necesidad de que tengan voz a la hora de definir el futuro.

«Cuando demos a los jóvenes trabajos decentes, peso político, músculo negociar y una verdadera influencia en nuestro mundo, crearán un futuro mejor», aseguró Ban.

Por ello, pidió dar más poder a la juventud en todos los ámbitos y, especialmente, invertir para que las mujeres jóvenes y las adolescentes puedan disfrutar de sus derechos.

La ONU reunió hoy a dirigentes políticos, expertos y otros actores para discutir cómo responder al cambio demográfico en buena parte del mundo, con poblaciones dominadas principalmente por jóvenes en continentes como el africano y con la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo para ellos.

La sesión se engloba en los preparativos de la nueva agenda global de desarrollo (los denominados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible), que las Naciones Unidas aprobará este año para reemplazar a los Objetivos del Milenio

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *