Fomento se compromete con USO a evaluar la calidad del servicio en la red de autopistas estatales

El Ministerio de Fomento se ha comprometido con la Unión Sindical Obrera a evaluar la calidad del servicio de la Red de Autopistas del Estado, dependientes de Fomento, con el objetivo de exigir el cumplimiento de mantenimiento de personal en aquellos centros en los que se constate un deterioro del servicio. El incumplimiento de este requerimiento conllevará sanciones económicas a las empresas concesionarias.

Este es el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento tras la reunión mantenida entre representantes de la Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para abordar la orden ministerial que insta a las empresas concesionarias de autopistas de peaje a ubicar cobradores físicos durante las 24 horas del día, ante el sustancial aumento de las reclamaciones sobre la calidad del servicio prestado.

Desde la Unión Sindical Obrera se transmitió la preocupación existente por la desaparición de la presencia de trabajadores en algunas de las estaciones de peaje, lo que está provocando un aumento de las quejas de los usuarios, a la vez que se incrementa el tiempo de espera, para la resolución de cualquier tipo de incidencia y conflictividad entre los clientes y los operarios de las autopistas.

USO instó al Ministerio a concluir la evaluación de la calidad del servicio de las autopistas estatales, ante las carencias que está mostrando el modelo de cobro automatizado, implantado desde hace años por las empresas concesionarias, que ha tenido importantes repercusiones laborales para los trabajadores del sector, que han sufrido diferentes expedientes de regulación de empleo y en el que se ha incrementado la subcontratación.

Asimismo, durante el transcurso de este encuentro se abordó la problemática de las autopistas de peaje que se encuentran en concurso de acreedores, instando al Gobierno a encontrar una solución urgente en la que prime la estabilidad del empleo.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *