Tester de toma de mechero

Este pequeño accesorio no mide variaciones de tensión de milisegundos, cosa que podría afectar al detector portátil pero que en la mayoría de las ocasiones no llega a tanto siendo mas el problema de tensiones demasiado bajas. Tenemos aquí un pequeño aparatito capaz de ayudarnos fácilmente a medir la tensión de la toma de mechero y sobretodo a indicarnos si con el motor arrancado tenemos la tensión adecuada (unos 13,5v por lo menos) y sin fluctuaciones considerables, siempre variará algo, pero la idea es que no baje demasiado y llegue a un valor de tensión en el que la parte de detector no puede funcionar correctamente.

Aunque yo lo he comprado en Amazon, aparatos como este lo podeis comprar en muchas otras tiendas online. El sistema es sencillo, este modelo en concreto tiene tambíen termométro, aunque la parte de termómetro va un poco mal, yo creo que marca de mas como unos 3 grados tranquilamente. Aqui teneis dos fotos para que veais como es el aparato y como muestra la información, estas dos fotos corresponden a una instalación mediante un adaptador de tensión de 220v a toma de mechero de coche.

Y a continuación os paso un video con el funcionamiento en la toma de mechero del coche, recordamos a todos que para que combi/supercombi funcionen bien, la tensión suministrada con motor arrancado tiene que ser mínimo de unos 13,5v y que sea algo estable manteniendose de mínimo sobre esos valores. Con el motor sin arrancar, simplemente con el contacto puesto, la tensión suministrada suele ser de unos 12v, lo cual no es suficiente para el correcto funcionamiento del detector, el cual tenderá a dar falsas y a no dar las distancias de detección correctas.

En el video se puede apreciar como primero da un poco mas de 12v, con el contacto puesto y sin arrancar el motor, y luego al arrancar el motor es cuando se pone en unos 14v.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *