Semáforo foto-rojo y cuestiones morales

Pues si, me ha tocado hace algo más de una hora, semáforo de O´Donnell un clásico entre los multadores más rentables para el ay-untamiento madrileño, mi Espace parado y de repente una ambulancia zizagueando entre los vehículos que se iban apartando hasta situarse detrás mío, en décimas de segundo analizo la situación: si avanzo voy a disparar el dispositivo con la consiguiente sanción de 200 € y luego vete a reclamar al maestro armero porque ya sabemos como actúa este consistorio, por otro lado si me quedo ahí en medio impido el paso de la ambulancia que ya está a un paso del hospital en la calle Doctor Esquerdo aunque lo más seguro es que el enfermo esté ya estabilizado y vaya atendido por los grandísimos profesionales de nuestro querido SAMUR.

Decido esperar a la fase siguiente que es la de parpadeo en ese semáforo ¡¡¡ no veas la que me han liado !!! , la ambulancia con el cláxon, las luces, la sirena …. solo le ha faltado empujarme y como hoy en Obras City hace algo menos de calor y llevaba bajadas las ventanillas se me pone un ciclomotero de moto pedorra al lado y me dice «pero hombre que es una ambulancia ójala fuese dentro algún familiar tuyo tío asqueroso» justo ha abierto el semáforo y ya he tirado hasta el siguiente que ya me sé que justo cuando llegas se pone en verde y he enfilado O´Donnell p´alante a ver si enganchaba al listo de la moto y le decía que ójala dentro fuese su puta madre con un cáncer comiéndole las tripas.

Luego ya aparcado te lo piensas y te asaltan las cuestiones morales : y si ese algo más de medio minuto ha influído en la salud del enfermo? pero enseguida el cerebro te responde que si te mueves te caen los 200 € sí o sí y que los enfermos van en esas ambulancias perféctamente atendidos y estabilizados.

Resumiendo : que si hay una futura vez y sintiéndolo mucho mi proceder sera el mismo y que si tanto molestamos a las ambulancias tan habituales por aquel punto «los insolidarios» que no queremos saltarnos el semáforo mejor harían los hospitales de la zona en exigir al ay-untamiento la retirada de ese jugoso juguete recaudador que tantos miles de euros ingresa en las arcas municipales mes tras mes.

Y como colofón y porque este hilo nos puede dar juego lanzo la siguiente pregunta para todos los que queráis intervenir respondiendo con total sinceridad : ¿tú que hubieras hecho? y si queréis exponer razones mejor que mejor. S2.

Autor: Motorlaz

2 ideas en “Semáforo foto-rojo y cuestiones morales

  1. La verdad es que vaya papelon,pero pienso igual que tu aunque el enfermo que va dentro tambien tiene que sufrir el golpe de estos famosos badenes que han inventado para hacer que los coches vayan mas despacio,igual cuando pasan a toda leche por encima palma el tio,anda que…
    Un saludo.

  2. Pues creo que me habría puesto nerviosa y dejado pasar la ambulancia y luego me habría sentido imbécil por la multa que me caería. Pero en cualquiera de los dos casos (pasar y multa o esperar y bronca conciudadana) lo que estoy segura que sí haría es mandar copia de tu post por registro al ayuntamiento de Madrid y al hospital afectado. Para que ambos tomen nota por si lo consideran.
    Otra medida, mandar copia del post (así no te tienes que molestar en escribir nada más) al periódico que más te mole, como Carta al Director. Estoy segura de que la publicarían, si quitas lo de la maldición al motero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *