Gasolina y diesel han tenido una bajada de precio en visperas de la operación salida del 1 de Agosto, aparentemente es una buena noticia, toda bajada del precio del combustible lo es, pero que nadie se lleve a engaño porque el precio comparado con comienzos del 2015 sigue siendo mas caro.
En lo que se refiere a la gasolina, esta ha bajado un 1% respecto a la ultima semana de Julio y 1,36% respecto a hace un mes, la media actual del precio de la gasolina es de 1,3€. En lo referente al diesel, en lo que va de semana ha bajado un 0,6% y en el ultimo mes ha bajado un 3,31%, su precio se situa en 1,1€ de media.
De todas formas, y como decia al principio del artículo, el precio actual es algo mayor que el de comienzos del año, ya que aun con la bajada actual resulta que la gasolina ha subido un 13,5% y el diesel ha subido un 3,2%.
Si comparamos con hace un año resulta que la gasolina esta un 8,2% mas barata y el diesel un 13,6% tambien mas barato. Y si lo comparamos con el máximo histórico del año 2012, resulta que los precios están un 14,1% y 21,2% mas baratos respectivamente.