Ocho de cada diez conductores se distraen más al ir acompañados

Es un hecho que los conductores se distraen más fácilmente si van acompañados en el vehículo. Según un estudio, ocho de cada diez conductores confirman esto. RACE, Castrol y BP, han elaborado este informe del que se pueden sacar las siguientes conclusiones. Han participado 1.144 conductores de entre 18 y 75 años.

La conclusión principal de este estudio es que ocho de cada diez conductores se distraen más si van acompañados. En un 60%, la causa más habitual es hablar con el conductor. En menor porcentaje, otras motivos son atender a los niños, mirar al acompañante y las discusiones. El 85% de los conductores reconocen que se han distraído por culpa de un acompañante y en uno de cada cuatro casos se llegó a producir una situación de riesgo

Respecto a quién ejerce una mayor influencia en este sentido sobre el conductor, los encuestados reconocen que los bebes (80%), las mascotas (73%), y los menores de 14 años (68%) son las principales causas de distracción. Por el contrario, los hijos mayores de 14 años y la pareja en un 37 y un 27% respectivamente, son los acompañantes que menos distraen y que más ayudan al conductor.

A la hora de analizar quién es el pasajero más incómodo, los conductores afirman que es el que intenta advertir constantemente de las direcciones y posibles peligros (36%), seguido del pasajero que se queja permanentemente (22%), y por último, el pasajero que suele tocar los diferentes elementos del vehículo (15%).

A los conductores más jóvenes (18-24 años), son a quienes más les afecta este tipo de distracciones (64%). El 15% de ellos llega a conducir más rápido debido a esto. Los conductores de entre 55 y 75 años son los que menos les influyen las distracciones de los acompañantes (32%).

Leer artículo entero en revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *