Plan PIVE 8: Mas presupuesto pero menos ayudas

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan Pive 8, que cuenta con una dotación de 225 millones de euros, frente a los 175 millones del año pasado.

MENOR APOYO ECONÓMICO

El Plan PIVE 8 mantiene las características principales de las ediciones anteriores, si bien como novedad reduce a 1.500 euros (antes 2.000 euros) la ayuda para la compra de un vehículo eficiente. No obstante, para el caso de familias numerosas que adquieran vehículos de más de cinco plazas y discapacitados de movilidad reducida que necesiten vehículo adaptado, la ayuda se mantiene en 1.500 euros más un
descuento análogo por parte del fabricante o punto de venta.

TITULARIDAD DEL VEHÍCULO

Además, se mantiene la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo a achatarrar al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda. Asimismo, el vehículo a achatarrar deberá contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.