Durante el verano han fallecido 225 personas en accidentes de tráfico

La siniestralidad en 2015 continúa descendiendo. Hasta las 24 horas de ayer, día 2 de septiembre, se llevan contabilizadas 727 víctimas mortales, 16 menos que en 2014, lo que representa un descenso del 2%. Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 225 personas, 5 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 2%.

Estos datos de accidentalidad del verano han sido presentados esta mañana por la directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, quien ha recordado que los datos presentados hoy son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

El número de accidentes mortales ha sido de 200, 19 más que en el verano anterior. En el caso de los heridos que han requerido ingreso hospitalario, se ha producido un descenso del 1% respecto al verano anterior, pasando de las 1.034 en 2014 a las 1.021 de este verano.

En concreto, en julio se produjeron 104 accidentes mortales en los que fallecieron 113 personas, seis más que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 96 accidentes en los que murieron 112 personas, uno menos que en agosto de 2014.

Leer artículo entero en DGT

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *