Fotos de la exposición del 80 aniversario del parque móvil del estado

Fotos de la exposición que celebra el 80 aniversario del Parque Móvil del Estado (PME), en ella se muestran autenticas piezas de colección que fueron usadas para la movilidad de las distintas Instuticiones del Estado. Esta exposición fue inaugurada el día 10 de Julio y muestra los vehículos utilizados desde su creación en el año 1935.

Son 80 años de servició público a lo largo de los cuales se pueden observar los distintos vehículos que se fueron utilizando, incluso los hay que estan diseñados por el propio taller del Parque Móvil, muchas de estas unidades perfectamente podrían ocupar su lugar en los distintos museos del automóvil.

Esta exposición, a la que repetimos que es mas que recomendable ir, estará abierta hasta el mes de septiembre inclusive en horario de 9:00 a 13:30 en la sede central del Parque Móvil del Estado, concretamente en la calle Cea Bermudez número 5 y además su entrada es gratuita. Por la tarde tambien podeis ir, no se exactamente a que hora abre, o si tiene horario continuo, pero me comentan que esta abierto hasta las 19:30.

La exposición, que permaneció cerrada en Agosto, abre sus puertas el 1 de Septiembre.

Fotos gentileza del usuario Jose María (Forocoches)















Interior del Land Rover de los grises, panorámicas y camión Dodge con el Land Rover pequeño de la rural de la GC.



La lechera por dentro y por fuera y una de dentro del camión.



Aquí va interior del 1500 ambulancia, el 2CV, el Orion 1,6i guia, y el detalle del blindaje del Mercedes de la casa real.



Estos son los más modernos que había. Había también alguna moto.



Aquí reproducen la peluquería, el médico, y una oficina. También había un vídeo interesante muy antiguo sobre la recogida de los vehículos dedicados al esfuerzo bélico de la guerra civil, y cómo los reutilizaban por el bloqueo internacional y la falta de repuestos.



Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *