Siete personalidades al volante

Durante las vacaciones de verano o simplemente en los trayectos diarios hacia el trabajo, el tiempo que se pasa en el coche puede resultar muy estresante. La London School of Economics and Political Science (LSE) en colaboración con Goodyear, ha realizado un estudio, desde el punto de vista de la psicología social, para establecer una serie de perfiles de conductores en función de su comportamiento al interactuar con los demás. Se llevaron a cabo grupos de debate y entrevistas en profundidad en 15 países europeos. Los resultados finales saldrán en octubre.

Ha quedado patente que la respuesta del conductor está condicionada por la forma en que se gestionan los propios sentimientos. Además, los conductores se suelen preocupar de cómo conducen los demás (aunque lo que ellos hagan puede depender de nuestros actos), y es ahí cuando se crean esas personalidades que disgustan a quienes están al volante. Nadie encaja permanentemente en un tipo u otro de conductor, sino que puede variar en función del momento y la interacción que se esté produciendo. Pero todos los perfiles tienen en común que pueden generar situaciones peligrosas en la carretera. Es importante saber qué tipo de conducta se suele manifestar y qué situaciones la provocan para controlarla mejor y convertir así la carretera en un lugar más seguro.

Las siete personalidades al volante

¿Se identifica con alguna de ellas?

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6