El IPC repunta dos décimas hasta el -0,7% interanual

El IPC ha roto la fuerte tendencia bajista que inició en agosto y que se llevó un punto de inflación. Ha cerrado octubre con un repunte de dos décimas, del -0,9% al -0,7%, que devuelve el indicador a niveles de abril. Al igual que en agosto fueron los precios de las materias primas los que se llevaron abajo el IPC, por las dudas sobre el dinamismo de la economía china, este mes han sido los carburantes los que han tirado de los precios.

Aunque el INE no detalla partidas cuando publica el indicador adelantado (lo hará el día 13 de noviembre, cuando se publique la cifra definitiva), sí explica que la subida obedece a que el año pasado los precios de los combustibles bajaron más en octubre de 2014. Este mes el precio del petróleo Brent se ha mantenido estable, en torno a los 48 dólares, mientras en 2014 bajó el 10%.

En términos mensuales, los precios han subido un 0,7%, mientras que en octubre de 2014 subieron un 0,5%. En los últimos dieciséis meses, únicamente en dos de ellos (junio y julio de 2015) se ha registrado una tasa positiva y en ambos casos de sólo el 0,1%. A pesar de ello, el Gobierno sostiene que el IPC cerrará el año cercano al 0% o ligeramente en positivo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6