Los niños en los asientos traseros

Desde 1 de octubre, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar sistemas de retención infantil y situarse en el vehículo, como norma general, en los asientos traseros, según un Real Decreto aprobado por el Gobierno que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación.

No obstante, se establecen tres excepciones en las que los niños pueden ocupar el asiento delantero:

1. Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
2. Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
3. Que se trate de un vehículo biplaza.

AEA considera que España no ha transpuesto correctamente la Directiva de la UE relativa al uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil para niños ya que ésta sólo prohibe que los niños de tres o más años pero con estatura igual o inferior a 135 centímetros ocupen un asiento delantero en los vehículos que no estén provistos de dispositivos de seguridad.

Sin embargo, España establece la obligatoriedad de ocupar siempre los asientos traseros salvo en los tres supuestos mencionados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6