París: Prohibido tirar colillas al suelo

En París han decidido empezar a sancionar a las personas que tiren colillas al suelo en la calle, asi que apartir del día 1 de Octubre se empezará a sancionar a todo el que las tire con una sanción de unos 70 euros. Esta medida pretende combatir la contaminación ambiental, visual y mejorar la limpieza de las calles.

Ya este verano se lanzó una campaña de concienciación mediante la cual se regalaron 15.000 ceniceros y se instalaron 30.000 nuevas papeleras para incentivar a que no se ensucien las calles.

El problema, lógicamente y en todos los lugares que entró en vigor dicha ley, se agudizó cuando por la ley antitabaco se prohibió fumar en lugares públicos. La alcaldesa ha hecho una petición para que las empresas y establecimientos públicos colaboren en las medidas de sensibilización y en que se instalen cecineros para sus empleados.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *