Proyecto Señales Emocionales

Desde Cantabria, concretamente desde la Asociación de Personas Expertas y Monitores de Educación Vial (APEMEV) nos llega una original iniciativa, bautizada como Señales Emocionales, que pretende aprovechar la parte trasera de las señales para incorporar mensajes de utilidad para los peatones.

La idea del proyecto se basa en la constatación de que nuestra ciudad está llena de señales de todo tipo, la mayor parte de ellas dirigidas a los vehículos, siendo elementos que pueden tener un doble fin: La parte visible, mostrando la señal, y la parte trasera, que generalmente puede ser vista por los peatones, podría servir para mostrar mensajes de interés relacionados con la seguridad vial, que fueran concienciando a los ciudadanos sobre buenas actuaciones y pautas a realizar.

De esta forma, no hay que instalar ningún elemento adicional en las ciudades, únicamente colocar los adhesivos correspondientes en la parte posterior de la señal, de forma que con muy poco esfuerzo, y con un bajo coste económico, se consigue este fin.

En cuanto a las nuevas señales emocionales desarrolladas, el proyecto ha buscado potenciar aspectos positivos, de colaboración, ayuda y respeto, integrados en imágenes muy visuales y atractivas, para ofrecer una imagen que resulte atractiva a los que las visualicen.

Como indican los responsables del proyecto, los objetivos que se buscan con el mismo son los siguientes:

  • Promover el respeto a las normas.
  • Fomentar la movilidad sostenible.
  • Mejorar la convivencia entre peatones y vehículos, y el respeto entre los propios peatones
  • Concienciar a los ciudadanos sobre las medidas a tomar para mejorar la seguridad vial.

En el siguiente enlace, se puede acceder a la documentación más extensa del proyecto.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6