Reunión en Madrid de los responsables de Tráfico para tratar sobre la siniestralidad vial

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, se reúne hoy en Madrid con la directora de la DGT, María Seguí, y la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, para analizar la tendencia de la siniestralidad vial y poner en común las actuaciones que llevarán a cabo las tres instituciones en los próximos meses.

La cita se incluye dentro del calendario de reuniones periódicas que realizan a lo largo del año los representantes de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, del Servei Català de Trànsit y de la DGT.

Tras los excepcionales datos del 2014, este año las cifras de fallecidos como consecuencia de accidente de tráfico están teniendo un repunte en Euskadi y en otras comunidades autónomas, como Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja.

“Este repunte de accidentes con víctimas mortales nos preocupa -admite el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga- y estamos analizando, junto con la Ertzaintza y las Policías Locales, todos y cada uno de los accidentes. Pero en periodos cortos y en las cifras en las que nos movemos, llegar a conclusiones claras y definitivas resulta difícil. Estamos contrastando los datos con lo que está pasando en otros lugares, por ejemplo Francia, donde ya tuvieron el año pasado, 2014, un aumento significativo de la mortalidad en accidentes de tráfico (un 3,5%) después de doce años de evolución positiva. Y sobre todo seguiremos insistiendo en la concienciación sobre los riesgos que asumimos, el respeto mutuo entre los y las usuarias de las vías públicas y el control de los infractores».

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco tiene previstas, para este último trimestre, varias campañas de vigilancia y control sobre temas tan diversos como distracciones al volante, transporte escolar, alcohol y drogas.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6