¿Avisador de radares en móvil o avisador dedicado?

Las ventajas de un avisador en el móvil son bastante evidentes, es decir, llevamos el avisador en el propio móvil y sobretodo si tenemos que cambiar de coche no hay que llevar un dispositivo extra. Por otro lado tambien están las razones económicas, un avisador en móvil es mucho mas barato ya que solo compramos el software, es decir, el hardware es el que posee el propio smartphone.

Pero por otra parte el uso de un dispositivo dedicado a modo de avisador de radares, como por ejemplo el Lince II, tiene una serie de ventajas respecto a la opción de avisador en el móvil. A continuación vamos a enumerar las ventajas que el uso de un avisador dedicado puede aportar a cualquier usuario del mismo.

  1. Un avisador dedicado normalmente tiene mejor calidad y volumen de audio.
  2. Fácilmente y por la salida de audio se puede conectar al equipo de audio del coche para que los avisos suenen por los altavoces.
  3. Posibilidad de LED remoto opcional para avisos visuales en instalaciones en moto por ejemplo.
  4. Deja el móvil libre para que cuando se habla por el móvil no pueda haber incompatibilidades y que el avisador deje de dar los avisos.
  5. No hay que acordarse de activar el avisador cuando se circula con el coche.
  6. No existe el problema de que excepto para trayectos cortos o si se pretende llevar la pantalla activada hay que enchufarlo al mechero para que se nos reduzca la carga de batería del móvil en un porcentaje importante.
  7. Si se hace una instalación fija en un sitio algo oculto, no hay que estar pendiente de encender el avisador, simplemente es llegar y darle al contacto del coche.
  8. Un buen avisador dedicado tiene una base de datos contrastada y mantenida.
  9. El consumo de bateria ya no es problema y se mantiene siempre la función de velocidad real en todo momento por la pantalla, en el caso de un avisador móvil, en muchas circunstancias, la pantalla hay que mantenerla apagada, sobretodo si no se lleva enchufado.
  10. Compatibilidad total para controlar un detector de radar incluida su desconexión por velocidad.
  11. Un avisador dedicado posee un chipset gps potente, mejor chipset que en el caso de muchos moviles.
  12. Actualizaciones del avisador gratuitas y con garantía de continuidad.
  13. No hay riesgo de ausencia de aviso por bloqueo del teléfono.
  14. Queda el telefono libre para otros usos.
  15. Posibilidad de cargar bases de datos autogeneradas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *