El Gobierno renuncia a aumentar a 130 km/h en autopistas/autovias y a reducir de 90km/h en carreteras convencionales

Poco hay que decir al respecto, la subida de 120 a 130km/h y7 la reducción de 100 a 90km/h en las carreteras convencionales no va a salir adelante en esta legislatura, posiblemente ni será vuelvo a revisar por el próximo gobierno. Ministerio de Fomento y Ministerio del Interior no compartían la propuesta y la vicepresidenta Soraya tampoco estaba a favor de aprobar esas propuestas en este año. Según la versión oficial el texto no sale adelante porque todavía se esta trabajando en el.

Durante el mes de Septiembre Maria Seguí reprochó al gobierno que no saliera adelante la reducción de velocidad sobretodo en las carreteras convencionales, según María debia a eso se estaba provocando un aumento de las victimas en esas carreteras que concentran la mayoría de las muertes.

Al final la cruda realidad es que una de las medidas clave de la festión de Maria Seguí ha desembocado en la nada mas absoluta, con un aparente matiz importante de ninguneo hacia ella por parte del gobierno, algo que personalmente siempre he pensado que ocurre en este pais, los directores de tráfico son mas bien solamente unas cabezas visibles a las ordenes del partido, sin potestad ni capacidad de decisión para nada.

La otra gran novedad, el aumento de 120 a 130km/h en autopistas y autovias, una medida que venia planteada por las concesionarias de las autopistas como algo para ofrecer a los usuarios para favorecer el pago de las mismas, tambien ha quedado en nada por mucho que la directora general hubiera planteado una propuesta según la cual solo se llevaría a cabo esta subida en tramos que lo permitan y que no hayan tenido accidentes, tambien se haría en función de las condiciones metereológicas y con la ayuda de paneles de señalización variable.

Se cree que nunca hubo una buena relación entre María y el resto de los ministerios, quizas precisamente por lo que comento anteriormente, María quiso hacer algo y descubrió que la figura del Director General de la DGT en este país no es mas que la figura de un simple mandado a las ordenes del partido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *