En 2015 aumentaron las averías en carretera

Las averías sufridas por los conductores en carretera han aumentado durante el 2015 un 9%, aumento que como es lógico viene debido a una falta de mantenimiento del vehículo, tanta subida de impuestos por parte de la casta lleva a que el dinero de las familias no da para todo. ¿Este aumento de impuestos que ha supuesto una falta de mantenimiento de los vehículos ha provocado muertos?, pues pudiera ser que si.

Si tomamos datos del RACE, durante el año 2015 ha habido 600.000 asistencias en carretera, un 9% mas de las que ha habido en el año 2014 que fueron unas 550.000. El aumento porcentual de los fallos viene a ser un 7% en fallos de motor, un 58% en fallos de alternador, un 89% en fallos de embrague y un 11% en aumento de problemas por desgaste excesivo de ruedas.

Si a estos datos le unimos el aumento del número de accidentes con vítimas mortales resulta que es lógico pensar que hay una necesidad urgente de impulsar medidas para reducir el riesgo de muerte y mas todavía cuando este riesgo puede venir de la mano de una falta de mantenimiento en el vehículo.

Medidas para reducir el número de fallecidos las hay, siempre las ha habido, medidas como invertir en mejora de infraestructuras y mantenimiento de las mismas, facilitar el rejuvenecimiento del parque automovilistico, formación en la mejora de la conducción y tambien facilitar y abaratar el uso de vias mas seguras como las autopistas.

Medidas siempre las ha habido, pero claro, eso supone gastar dinero, igual no interesa, mejor poner mas radares, que esos si que dan dinerito fresco y a cubos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *