Peajes mas accesibles para conductores discapacitados

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha aplaudido la decisión de SEOPAN, asociación que representa a 27 empresas concesionarias de autopistas, de reducir un 66% el coste del mantenimiento anual del dispositivo telepeaje VIA-T para facilitar el acceso a los automovilistas discapacitados que tengan algún tipo de adaptación en sus vehículos.

AEA solicitó a Fomento soluciones para facilitar el peaje a conductores discapacitados

Como se recordará, el pasado verano AEA trasladó al Ministerio de Fomento las quejas de miembros de su asociación que, por tener algún tipo de discapacidad o adaptación en sus vehículos, habían tenido dificultades para efectuar el pago de los peajes en los accesos a autopistas que no disponían de personal las 24 horas.

Fomento remitió una instrucción a las concesionarias instando a solventar este problema que, en parte, podría encontrar solución en la eliminación, o al menos en una disminución del coste anual de mantenimiento de los dispositivos que permiten el pago electrónico de los peajes sin necesidad de que los conductores tengan que alterar su posición.

Rebajas del 66% en el coste del mantenimiento anual

Por eso, celebramos esta esta iniciativa de la que podrán beneficiarse los conductores en cuyo epígrafe nº 12 de su permiso de conducción, relativo a las restricciones o adaptaciones, figure alguno de los siguientes códigos armonizados: 02, 03, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 42, 43 y 44. Dichos códigos se refieren a la adaptación que lleva el vehículo (embrague, transmisión, frenos, dirección, etc) o bien a las prótesis del conductor, tales como audífonos o aparatos ortopédicos.

¿CÓMO PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA REDUCCIÓN?

Para beneficiarse de esta reducción, los interesados deben realizar una solicitud por mail a
promoviat@seopan.es, adjuntando copia de su permiso de conducir por las dos caras.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *