Sentencia del Supremo: Los fotorojos no son válidos para multar

Los fotorojos han multado con pocas garantias a miles de conductores, desde noviembre su nula validez ya forma parte como prueba de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha respaldadó la sentencia dictada por un juzgado de San Sebastian el cual anulaba la sanción impuesta contra un conductor que presuntamente se saltó un semáforo en rojo.

Los magistrados del Tribunal Supremo consideran que el razonamiento dado por el juez de instancia es acertado, es decir, que la fotografía no es válida por «no estar el dispositivo sometido a control metrológico», lo cual si que ocurre en otros casos como los radares o los dispositivos para realizar controles de alcoholemia.

La sentencia indica que «es exigible» que la cámara que multa el paso por un semáforo en rojo «quede sujeto a control metrológico para que sus fotos tengan valor probatorio, pues tal sistema si hace mediciones». «En concreto, opera sobre la medición de los ciclos semafóricos temporales para detectar cuándo no se ha respetado la fase roja, y está relacionado con la intensidad luminosa del semáforo».

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6