Informes médicos gratuitos para las víctimas de accidentes de tráfico

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado muy positivamente el Real Decreto que regula la realización de pericias para valorar los daños y perjuicios causados a las personas en los accidentes de circulación, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Para AEA, “la posibilidad de que los perjudicados de accidentes puedan solicitar gratuitamente la realización de informes y dictámenes médicos a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias
Forenses supone un importantísimo avance para lograr una solución rápida y segura en aquellos accidentes en los que se produzca un daño corporal indemnizable, que después de la última reforma del Código Penal, en vigor desde el pasado mes de julio, había quedado seriamente comprometida”.

Reunión de AEA con altos cargos del Ministerio de Justicia

El pasado mes de julio representantes de AEA se reunieron con altos cargos del Ministerio de Justicia para manifestar nuestra preocupación por la última reforma del Código Penal que despenalizó las faltas de tráfico y que podía dejar desasistidas a las víctimas de accidentes
de tráfico al tener que acudir a costosos informes periciales para valorar el alcance de sus lesiones.

Como respuesta a esta inquietud, el Gobierno ha aprobado este Real Decreto que a juicio de
AEA, “va a permitir a las víctimas de accidentes beneficiarse de la calidad, experiencia e imparcialidad pericial que aportan los médicos forenses, sin coste alguno para ellos, como contrapunto de la oferta motivada que realicen las entidades aseguradoras”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *