La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura va a instalar un paso de peatones elevado u otro sistema similar para reducir la velocidad en la carretera EX-200, tras la reclamación presentada por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
AEA solicitó a la Consejería la reparación del semáforo ubicado en el paso de peatones y cruce de la carretera EX-200 a la altura del kilómetro 5,7 en Casas de Reina (Badajoz) para garantizar la seguridad de los viandantes y automovilistas que circulan por esta vía.
AEA realizó esta petición tras recibir varias quejas de nuestros Socios sobre la avería de este semáforo que fue arrollado por un vehículo en un accidente en 2014 y no había sido reparado casi un año después.
Según la Consejería, ante la falta de acción del Ayuntamiento de Casas de Reina, que es a quien corresponde la reparación y mantenimiento del semáforo al estar situado en suelo urbano, “van a
actuar instalando un paso de peatones elevado u otro sistema similar que haga efectiva la reducción de velocidad en esa carretera”.