La Junta de Extremadura mejorará la seguridad vial de la carretera EX-200

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura va a instalar un paso de peatones elevado u otro sistema similar para reducir la velocidad en la carretera EX-200, tras la reclamación presentada por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

AEA solicitó a la Consejería la reparación del semáforo ubicado en el paso de peatones y cruce de la carretera EX-200 a la altura del kilómetro 5,7 en Casas de Reina (Badajoz) para garantizar la seguridad de los viandantes y automovilistas que circulan por esta vía.

AEA realizó esta petición tras recibir varias quejas de nuestros Socios sobre la avería de este semáforo que fue arrollado por un vehículo en un accidente en 2014 y no había sido reparado casi un año después.

Según la Consejería, ante la falta de acción del Ayuntamiento de Casas de Reina, que es a quien corresponde la reparación y mantenimiento del semáforo al estar situado en suelo urbano, “van a
actuar instalando un paso de peatones elevado u otro sistema similar que haga efectiva la reducción de velocidad en esa carretera”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *