La DGT presente en Aula 2016

AULA, el Salón Internacional del estudiante y la oferta educativa, que se celebra en Madrid del 2 al 6 de marzo de 2016 en el Recinto Ferial Juan Carlos I, representa el mayor escaparate del sector educativo en España. Con más de 126.000 visitantes en la anterior edición, Aula representa el principal foro de lanzamiento de nuevos títulos, orientación académica, promoción de cursos y oferta de servicios del entorno educativo. El Salón muestra la oferta educativa agrupada por grandes áreas para facilitar la visita del estudiante, orientador y profesor.

¿Qué encontrarán los estudiantes?

Elección de estudios y profesión (Universidades, Formación Presional, idiomas, otros estudios superiores, estudiar en el extranjero, mundo voluntario…) y la posibilidad de consolidar su recorrido profesional (primer empleo, formación continua, postgrado…). Recursos para la enseñanza y el profesorado y salas de profesores y orientadores. Para ambos, tanto estudiantes como profesionales de la enseñanza, espacios de interactuación y formación. Además, eventos de todo tipo: música, talleres, recreaciones, demostraciones…

Stand de la DGT

Como en años anteriores este evento contará con la participación del Ministerio del Interior, localizado en el Pabellón 12, que tendrá un espacio reservado para la Dirección General de Tráfico (DGT). Consciente de la importancia social que supone la conducta adecuada de los individuos en sus distintas condiciones: peatones, conductores y/o viajeros, la estrategia de la DGT se orienta a la educación vial en ámbitos no formales durante todas las etapas de la vida, desde la infancia, pasando por la juventud, en personas adultas y mayores.

La DGT ofrecerá información sobre todos los recursos didácticos que dispone tanto para interesados como para profesionales.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *