Tráfico participa en la Speed Marathon

La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, policía miembro de TISPOL, participa por primera vez en la jornada Speed Marathon. En esta jornada que tendrá lugar entre las 6 horas de mañana jueves 21 de abril y las 6 horas del viernes 22 de abril, policías de tráfico de toda Europa intensificarán la vigilancia sobre los límites de velocidad.

La iniciativa de 24 horas forma parte de la campaña especial de intensificación de controles sobre velocidad que tanto TISPOL en toda Europa, como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en España, están realizando, con especial atención a los tramos calificados como más peligrosos de las carreteras secundarias.

El concepto de Speed Marathon fue ideado hace dos años en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, y ya en 2015 se realizó a nivel europeo. Este es el segundo año que se realiza en Europa y el primero en que participa España.

El presidente de TISPOL, la red europea de policías de tráfico, Aidan Reid ha declarado: «La vigilancia de la velocidad es prevención. Queremos conductores que piensen sobre las velocidades que eligen; velocidades que sean legales y apropiadas para las condiciones en las que circulan. Al hacerlo, reducen los riesgos a que se enfrentan y los riesgos que representan para otros usuarios de las vías. Animamos a los países participantes y las fuerzas policiales a publicar información sobre la ubicación precisa de puntos de control de velocidad con anticipación. La velocidad ilegal o inadecuada es uno de los principales factores que producen colisiones graves en las carreteras, por lo que los agentes de policía tomarán medidas contra los conductores que no cumplan con los límites de velocidad. El maratón de 24 horas velocidad es un componente de nuestra estrategia para reducir a las víctimas y hacer carreteras de Europa más seguras».

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 4,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6