XI Jornada Nacional Asefma 2016: La conservación de las vías públicas, una necesidad social

Durante los días 11 y 12 de Mayo, en Madrid (Salón de actos del CETA-CEDEX, C/Alfonso XII nº3) se va a celebrar la XI Jornada Nacional de Asefma, que lleva por título: La conservación de las vías públicas, una necesidad social.

El título es muy explicativo sobre el enfoque que van a tener este año las jornadas, que se van a centrar en explicar por qué es tan importante realizar una conservación de carreteras eficaz (puede evitar muchos accidentes) y a tiempo (resulta mucho más económico).

Contar con unas carreteras en buen estado es algo que afecta a todos los ciudadanos, puede contribuir a reducir el importante número de accidentes en las mismas, y ofrece sin duda una mejor calidad de vida a los mismos.

En estos tiempos de recortes presupuestarios, es importante tener las ideas claras, y como ya indicamos en nuestro artículo “Priorizar las inversiones: Más dinero a conservación y menos a construcción de carreteras“, es imprescindible dotar de medios necesarios para tener unas carreteras en perfecto estado de conservación.

Los interesados en las jornadas, la pueden seguir online a través de la plataforma de Itafec, o en twitter con el hashtag: @XIJornadaAsefma

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *