Si hace unos días dábamos a conocer la principal campaña de Ponle Freno para el año 2016, relacionada con evitar las distracciones al volante, hoy queremos mostrar un proyecto que va en la misma línea, y que tiene por título Los Peligros de Conducir Distraído (The hazards of distracted driving).
Conducir es una de las labores que require más atención, porque cualquier pequeño imprevisto, a la velocidad que van los vehículos, puede tener consecuencias fatales si el conductor no está atento. Sin embargo, la falsa sensación de seguridad que dan los vehículos (que permiten ir a una gran velocidad sin que lo parezca), lleva a que muchos conductores no siempre estén atentos por completo a la carretera, lo que es un peligro muy importante.
El estudio desarrollado en Estados Unidos, que hemos citado en el primer párrafo, muestra que un 8 por ciento de los vehículos que pasan por un punto determinado no están atentos a la carretera, estando distraídos hablando por teléfono, mandando mensajes de móvil o realizando otras acciones. Eso supone un importantísimo peligro, no sólo para ellos, sino también para el resto de los conductores.
El informe completo y detallado se puede ver en el siguiente enlace, aunque también se ha creado un vídeo de la campaña, que refleja este importante problema de una forma más gráfica, y que mostramos a continuación:
Fuente: Tecnocarreteras