Ojo con los efectos de los medicamentos

La hipertensión arterial no supone, en principio, una limitación para los conductores, aunque siempre hay que valorar si existe una repercusión que suponga riesgo vial y, en especial, valorar la presencia de retinopatía. En general, los pacientes correctamente tratados no tienen problemas para conducir, salvo que exista descompensación manifiesta. Por ello es fundamental que, ante cualquier síntoma de hipertensión, acuda al médico y consulte, y en caso de estar en tratamiento, que no olvide tomar su medicación.

Según datos de la Sociedad Española de Hipertensión, en nuestro país existen unos 14 millones de hipertensos, de los que más de 9 millones no están controlados e, incluso, 4 millones están sin diagnosticar. Si se padece hipertensión y se controla adecuadamente, no implica grandes riesgos para la salud. Los problemas pueden originarse cuando no se tiene un control de la enfermedad, se deja de seguir la medicación, hay cambios en la medicación, etcétera. En esos casos pueden surgir complicaciones importantes como el infarto de miocardio o el ictus. En este sentido, afirma que en nuestro país existe entre un 30 y un 35% de casos de hipertensión que son difíciles de localizar, ya que se dan principalmente en grupos de personas jóvenes en edad laboral que se sienten físicamente bien, o que carecen de revisiones médicas en sus empresas y no acuden habitualmente a su médico.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6