Urgente: Se necesitan 6.617 millones de euros para arreglar las carreteras españolas

El pasado jueves 5 de mayo, la Asociación Española de la Carretera presentó su esperado informe sobre el estado de la red viaria española, y los resultados no pueden ser más alarmantes: se necesita de manera urgente invertir una cifra cercana a los 6.617 millones de euros para tener unas carreteras en buen estado.

Dentro del propio informe, 8 son los elementos que se destacan:

  • El mayor problema está en el pavimento, cuya solución para tener unas vías en buen estado representa el 94 % del coste total.
  • El estado de conservación de la señalización vertical ha empeorado en los últimos años, siendo necesario reponer cerca de 400.000 señales.
  • El estado de la señalización horizontal es aceptable, aunque sería necesario repintar las marcas viales de cerca de 40.000 kilómetros.
  • Muy mal estado de las barreras metálicas, que precisarían una inversión cercana a los 229 millones de euros para arreglarlo.
  • El estado del balizamiento es correcto, siendo el elemento analizado que mejores datos ofrece.
  • Preocupante estado de la iluminación, donde sólo el 11 % de las luminarias colocadas ofrecen la luz adecuada para el tráfico.
  • Crece el déficit de inversión, lo que hace que cada año sea necesario invertir una cantidad mayor si se quiere tener un estado correcto de conservación, de forma que en los últimos años el problema se está agravando.
  • Peligrosa tendencia: Si se sigue la tendencia actual, se estima que para el año 2020 será necesario reconstruir una parte importante de la red viaria española, con el elevado coste que esto ocasionaría. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, más vale reparar a tiempo que tener que arreglar después.

El informe completo se puede consultar siguiendo el siguiente enlace.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6