Empark: Qué fácil es ahora aparcar con un una simple APP

Al igual que en la época de la carrera espacial por llegar a la Luna, hoy sufrimos nuevamente la fiebre del oro por inundar de  APPs nuestro mercado tecnológico, bueno, quizá exagero, pero sí que coincidiréis conmigo en el gran auge que están teniendo las Apps, prácticamente en todos los sectores, es el Boom de las APP,… yo quiero una APP, y si soy empresario, mi empresa tiene que tener una APP, cuanto antes.

La mayor parte de estas Apps tienen un denominador común que consiste en extender los servicios que recibíamos anteriormente por un ordenador personal o en nuestro portátil y que ahora pasa por el teléfono móvil. Más allá, hay quienes están viendo en la movilidad la esencia y el valor de su App, como gran oportunidad para ofertar un servicio mejorado al usuario, si, ese que hoy está aquí y mañana allí, por lo que normalmente, el éxito de este tipo de APPs está prácticamente asegurado.

Este es el caso de algunas compañías que llevan la gestión de la gran mayoría de los parkings en los distintos aeropuertos de España o el aparcamiento en zona azul en las grandes ciudades. Han identificado el filón y han desarrollado una herramienta de reserva online, que para todos los que viajemos demasiado, nos facilita tanto la reserva como nos da información valiosa sobre la localización de cada uno de estos queridos parkings, que nos acompañan cada vez que cogemos un avión, y recordemos que el tiempo es oro, por lo que sí puedo reservar con el móvil mi aparcamiento antes incluso de llegar al aeropuerto, yo, voy más tranquilo. Huelga decir, que este sector, el del parking, es uno de los que más se ha beneficiado de la incorporación de las Apps.

La enorme revolución de las tecnologías asociadas a la red ha permitido al sector del parking informatizar sus sistemas de reserva, algo que se agradece y que tan sólo hace unos años ni nos planteábamos.

Estas Apps, esta nueva forma de entender la movilidad, funciona y nos da servicio, ya sea simplemente a modo de Buscador de aparcamiento en España para los usuarios, o a modo de guía de información relacionada con los servicios que se prestan, horarios, precios y por supuesto, la situación exacta del parking.

Nadie cuestionará que es llamativo el aumento de este tipo de servicios, donde el usuario que busca un parking, ya sea para hacer una reserva anticipada para un largo viaje o porque se perdió en la gran ciudad y no encuentra una plaza de garaje, tan solo con hacer una consulta en internet encuentra varios buscadores de parking optimizados para mostrarle los servicios de aparcamiento y la situación exacta.

Muchos de estos buscadores disponen además, de webs actualizadas para que se muestren correctamente en el móvil, e incluso para hacer automáticamente la reserva del parking y pagarlo a través del mismo teléfono con por ejemplo, nuestra cuenta de Paypal.

En esencia, muchas veces la tecnología ayuda y nos lo pone más fácil, a todos los que nos movemos continuamente con el coche, o pasamos una mayor parte de nuestro tiempo viajando, este tipo de avances nos gustan.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *