Las notificaciones edictales caen en mayo un 56% en comparación con 2015

Que en los periodos de campaña electoral las administraciones abren la mano y ponen menos multas es algo que siempre se ha sospechado. Nada más impopular que vaciar el bolsillo del votante poco antes de que acuda a depositar su papeleta en la urna. Ahora, tenemos la evidencia de que eso es así.

Según datos del Departamento Jurídico de Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, sólo durante el mes de mayo de 2016 (ya en plena vorágine electoral) las notificaciones publicadas por las distintas administraciones españolas en los boletines oficiales (que representan alrededor del 40% del total de las notificaciones por multas) cayeron casi un 56% (55,97) con respecto al mismo mes de 2015.

Pero es que, en 2015, cuando se celebraron elecciones municipales y autonómicas, el volumen de notificaciones había caído en ese mismo mes un 33% con respecto a 2014. En 2014, año sin elecciones de ningún tipo, las notificaciones (multas) habían subido un 11,5%, en el mismo mes sobre mayo de 2013.

Seguridad vial Vs. oportunismo político

Estos descensos en el número de notificaciones edictales emitidas sólo puede responder a la voluntad de los distintos gobiernos y administraciones de “relajar” la presión sancionadora de los conductores. No se entiende de otro modo, cuando el resto de los factores que indicen en la circulación (evolución creciente de venta de combustibles, aumento de desplazamientos y de intensidad de tráfico en las ciudades) muestran una tendencia de la que se debería inferir un incremento en la recaudación por multas.

Estos datos demuestran el carácter eminentemente recaudatorio de las multas de circulación; porque lo que no se entendería es que esa relajación sancionadora se realizara sacrificando la seguridad vial a la que, se supone, está sometido el régimen sancionador en materia de tráfico. En tal caso, simplemente, se estarían cambiando vidas por votos.

Por ello, Dvuelta pide a los partidos políticos que realicen una profunda reflexión sobre cómo reformar el actual sistema, concebido y desarrollado con el único objetivo de llenar las arcas de la administración.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 12,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6