Portugal estrena el carné de conducir por puntos

Portugal ha puesto en marcha el carné de conducir por puntos. Desde el 1 de junio, los conductores  portugueses tienen un nuevo permiso con 12 puntos. Este sistema, funcionará más o menos como el  español, es decir, los conductores perderán puntos en función de las infracciones que cometan y los ganarán por buen comportamiento.

Concretamente, perderán 6 puntos si son responsables de un delito relacionado con la seguridad vial, 4 ó 5 si se trata de una infracción muy grave y 2 ó 3 puntos en caso de infracciones graves.

En el sistema portugués, cuando un automovilista se quede con un saldo de 4 ó 5 puntos, deberá asistir a cursos de formación, mientras que si solo mantiene 1, 2 ó 3 puntos, tendrá que volver a realizar el examen teórico del carnet y, en caso de suspender, se quedará sin licencia.

Para los que pierdan los 12 puntos, la suspensión del carné será inmediata y no podrán volver a examinarse para sacarlo de nuevo en un plazo de dos años.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) considera que el permiso por puntos portugués está mejor diseñado que el español, pero a pesar de esta opinión favorables tiene algunos fallos como la posibilidad de que los conductores que hayan perdido todos los puntos puedan conducir durante el tiempo en el que se tramita la pérdi da del carnet o que no se pueda aplicar a los conductores extranjeros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6