Novedosos hitos luminosos antifauna colocados en las carreteras gallegas

La Xunta de Galicia acaba de instalar en sus carreteras unos novedosos hitos luminosos antifauna: En la parte superior de los mismos cuentan con un pequeño cristal que, cuando recibe la luz de los faros de los vehículos, automáticamente la refleja hacia los laterales de la carretera, provocando destellos que molestan a los animales, dificultando su acceso a las vías.

Estas nuevas señales o semáforos para animales se van a colocar en aquellas zonas donde se ha detectado mayor presencia de los mismos, con el objetivo de evitar los frecuentes accidentes que provocan. Conocer y registrar, en primer lugar, cuáles son esas zonas donde se producen con mayor frecuencia los accidentes de animales es algo imprescindible, y para ello se pueden utilizar herramientas como la Agenda de Vialidad del Sistema de Gestión Web de Carreteras de Iternova.

La ventaja de este novedoso sistema es, junto con su sencilla instalación, la eficacia que tiene, permitiendo reflejar la luz por los laterales del prisma mucho antes de que el vehículo se ponga a su altura, en cuanto detecta su luz, y provocando la huida de los animales.

En Tecnocarreteras, en los últimos tiempos, también hemos conocido otros sistemas y productos que van en la misma línea de evitar la presencia animal en las carreteras, destacando los siguientes:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6