Casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo

Aunque personalmente este tipo de estadísticas no me gustan nada, los hechos son que el Instituto Nacional de Toxicología ha dado la información de que el 43,10% de los conductores que han fallecido en accidente de tráfico durante el año 2015 dieron positivo a alcohol, drogas o psicofármacos. Datos que reflejan un pequeño aumento respecto al 39,09% registrado en el año 2014 aunque se pasa de 1360 casos analizados en 2006 a 638 en 2015.

Analizando los fallecidos al volante se obtiene que el 66,91% había ingerido alcohol; al 31,64% algún tipo de droga y un 26,55% había consumido psicofármacos. El 70% de los conductores fallecidos que dieron positivo a alcohol presentaron una tasa superior a 1,2 g/L. Las drogas mas detectadas son la cocaina (49,43%) y el cannabis (43,68%).

Si personalmente no me gustan estas estadísticas es por una explicación muy sencilla, hay gente que llendo serena se mata por lo cual tambien hay que entender que hay gente que se puede matar por circunstancias ajenas al hecho de haber dado positivo, debido a eso si no se analiza cada accidente de tráfico no se puede concluir que todas las victimas que fallecen y dan positivo han fallecido por culpa del alcohol o las drogas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6