Casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo

Aunque personalmente este tipo de estadísticas no me gustan nada, los hechos son que el Instituto Nacional de Toxicología ha dado la información de que el 43,10% de los conductores que han fallecido en accidente de tráfico durante el año 2015 dieron positivo a alcohol, drogas o psicofármacos. Datos que reflejan un pequeño aumento respecto al 39,09% registrado en el año 2014 aunque se pasa de 1360 casos analizados en 2006 a 638 en 2015.

Analizando los fallecidos al volante se obtiene que el 66,91% había ingerido alcohol; al 31,64% algún tipo de droga y un 26,55% había consumido psicofármacos. El 70% de los conductores fallecidos que dieron positivo a alcohol presentaron una tasa superior a 1,2 g/L. Las drogas mas detectadas son la cocaina (49,43%) y el cannabis (43,68%).

Si personalmente no me gustan estas estadísticas es por una explicación muy sencilla, hay gente que llendo serena se mata por lo cual tambien hay que entender que hay gente que se puede matar por circunstancias ajenas al hecho de haber dado positivo, debido a eso si no se analiza cada accidente de tráfico no se puede concluir que todas las victimas que fallecen y dan positivo han fallecido por culpa del alcohol o las drogas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *