Ciudades Patrimonio: Más sostenibles, más accesibles y más seguras

Son 15 las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Toledo, Córdoba, Tarragona, Salamanca, Segovia, Ávila, Santiago de Compostela, Baeza, Úbeda, Cáceres, Alcalá de Henares, San Cristóbal de La Laguna, Mérida, Ibiza y Cuenca.

En todas estas 15 ciudades, independientemente del número de habitantes, se producen problemas comunes. De ahí la finalidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que nace para actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, y del Libro Blanco sobre la Movilidad en los Conjuntos Históricos en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que busca, según Antonio Valdenebro, coordinador técnico de la publicación y jefe de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, “todo aquello que nos une y compartir experiencias de todo aquello en lo que hemos acertado y hemos fallado a lo largo del tiempo”.

Inaccesibles y turísticas

El problema es precisamente aquel del que procede su atractivo turístico: calles estrechas, trazados tortuosos, pendientes, sin espacio para estacionar y edificios sin garajes. Deben convertirse en accesibles y funcionales, cuando, precisamente, se diseñaron para resultar impenetrables para sus enemigos.

Además de su configuración física, otro de los condicionantes que presentan es que son grandes receptoras de turistas. Deben estar capacitadas para asumir la visita de miles de personas de manera estacional, es decir, concentrada en fines de semana, festivos, vacaciones…

Javier Melgosa, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, explica que “la calidad del entorno, tanto natural como urbano, ha adquirido una enorme importancia en el desarrollo del turismo”.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6