¿Cuáles son los límites de velocidad en Europa?

Desde hace un año, los conductores multados por infracciones de tráfico en otros países de la Unión Europea reciben las sanciones por correo, por lo que es muy importante conocer la legislación de otros países. La velocidad es la infracción más común y es que, aunque en España estamos acostumbrados a los 120 km/h por autopista, la velocidad máxima permitida para circular no es la misma en toda la Unión Europea.

Alemania, como casi siempre, es el país que marca la referencia. Sus límites de 50 km/h en vía urbana, 100 km/h en vía interurbana y 130 km/h para autopistas y autovías, son los que recomienda la Unión Europea. De hecho, la mayoría de países siguen el ejemplo alemán y sitúan su velocidad máxima en autopista en 130 km/h. Es el caso de Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Francia (que lo rebaja a 100km/h con lluvia), Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa y Rumania.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *