Francia: conozca y respete sus normas

Si este verano va a conducir por Francia, recuerde que también en el país vecino tiene que cumplir y respetar las normas de circulación. Por su seguridad y por la del resto de los usuarios de las vías.

Actualmente, la Unión Europea está tomando medidas para que las infracciones en otros países no queden impunes. En 2015, unos 100.000 conductores españoles fueron sancionados por infringir las normas de tráfico en Francia, especialmente las relativas a límites de velocidad la principal causa concurrente de los siniestros de tráfico.

El intercambio de datos de titulares de vehículos de otros países de la Unión Europea que han cometido infracciones es cada día más efectivo y las sanciones que se imponen son ejecutadas en un alto porcentaje.

Por todo ello, las Autoridades de tráfico de Francia y de España han emitido una nota informativa conjunta sobre las infracciones de tráfico, teléfonos de interés y principales normas de tráfico.

Las principales normas en Francia

Si viaja por territorio francés, respete las normas y recuerde que algunas de ellas varían respecto a las nuestras:

Cinturón de seguridad. Su uso es obligatorio para todos los pasajeros. Hasta los diez años de edad, los niños deben ir equipados con un asiento homologado, adaptado a su edad, peso y morfología.

Velocidad. La velocidad máxima permitida está señalizada en cada cambio de limitación. Las máximas genéricas son 130 en autopista, 110 y 90 en carreteras y 50 en vías urbanas. Un exceso de velocidad de 50 km/h puede ser castigado con 1.500 euros de multa y retirada del permiso.

Teléfono. Su uso está prohibido, excepto con manos libres. Utilizar el teléfono con las manos mientras se conduce se penaliza con multa de 35 euros.

Chaleco y triángulo de emergencia. Todo vehículo debe ir equipado obligatoriamente con un chaleco de seguridad reflectante y un triángulo de señalización. La multa por no llevar este equipamiento es de 135 euros.

Fuente: Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6