Hormigón desarrollado para aplicación en pavimentos de zonas muy lluviosas

La empresa LafargeHolcim acaba de presentar un novedoso hormigón drenante y poroso, para su aplicación en pavimentos por los que circula el tráfico rodado. Este pavimento es idóneo para su colocación en entornos muy lluviosos, por sus cualidades para tratar el agua que le llega. Sin ir más lejos, el material aumenta la adherencia del asfalto, evita los posibles deslizamientos, y ofrece una conducción mucho más segura en condiciones de lluvia.

Según indican fuentes de la empresa esta solución es capaz de resistir el tráfico rodado de vehículos ligeros (de hasta 3.500 kg), actuando como un sistema de recarga natural de acuíferos.

Igualmente, el hormigón garantiza la reducción de las partículas contaminantes presentes en el aire que penetran mediante la lluvia, eliminando la necesidad de realizar, por ejemplo, estanques de retención de agua, pendientes en el pavimento, u otros elementos para la gestión de estas aguas.

Una solución, por tanto, ideal para pavimentos de parking al exterior, por sus características comentadas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6