Desde del 2 de octubre las empresas estarán obligadas a cumplir con la DEV

Desde el 2 de octubre las empresas recibirán todas las notificaciones y avisos relacionados con los vehículos de los que es titular o arrendatario, como, por ejemplo, notificaciones de procedimientos sancionadores, caducidad del seguro o incluso de la ITV, entre otros, a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Las empresas están obligadas a cumplir con la DEV

Una vez dados de alta en la DEV, ésta puede ser gestionada por un tercero a fin de evitar problemas derivados de las notificaciones de procedimientos sancionadores. El Registro Electrónico de Apoderamiento (REA) es el sistema informático por el que las empresas pueden otorgar poderes a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT.

CEA es apoderado de muchas empresas a través del REA, habiendo logrado por ello, y durante todo este tiempo, una larga y acreditada experiencia.

¿Qué ventajas obtienen las empresas al ser representadas?

  • Evitan embargos por sanciones. Conocen todas las notificaciones y comunicaciones que realiza la Administración
  • Ahorran en costes. La externalización del servicio les permitirá una mejor gestión de los recursos, destinando éstos a los trámites propios de la compañía.
  • Serán atendidos por equipos de profesionales. Deben contratar profesionales con experiencia acreditada.
  • No cederán el Certificado Digital. No hay que ceder el Certificado Digital.
  • Recibirán información puntual por correo electrónico o SMS. La empresa será informada en todo momento de las acciones que se realicen en su nombre.

Consejos de la DGT respecto a la DEV

  • Las empresas deben darse de alta en la DEV cuanto antes para evitar posibles problemas ya que, con la entrada en vigor las empresas habrán de estar dadas de alta en el sistema si desean matricular un vehículo o cambiar de titularidad.
  • La responsabilidad de la tramitación en tiempo de las sanciones recae sobre el apoderado, no sobre la empresa.

Fuente: Apoderadodev.es

Autor: Otros
Autores diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *