Un robot de copiloto

Se llama Kirobo Mini y es el último invento robótico de Toyota. Lo presenta como un asistente de comunicación capaz de comportarse como un copiloto, dando conversación al conductor para evitar que se duerma.

Aseguran que se comercializará en 2017, en principio como una experiencia piloto y, después saldrá a la venta en los concesionarios japoneses. Si funciona, está previsto que salte a otros mercados. Su precio estará en torno a los 350 euros y, además, se tendrá que pagar una cuota mensual de 2,60 euros para cubrir sus actualizaciones. Solo mide 10 centímetros y pesa poco más de 80 gramos.

Su autonomía es de dos horas y media de conversación. Gira la cabeza, parpadea, mueve los brazos y se le iluminan los ojos, gracias a una conexión bluetooth.

Sistema de ayuda

Además de comportarse como el copiloto perfecto, también actúa como un sistema de ayuda al conductor, que detecta las situaciones peligrosas, y le informa para evitar accidentes. Se conecta al automóvil a través de una app, y va contabilizando los kilómetros recorridos y el combustible consumido. Asimismo, protesta cuando se realizan frenazos o acelerones bruscos.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots