El Congreso pide al Gobierno que retire los `guardarraíles asesinos´

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que sustituya gradualmente los guardarraíles asesinos para minimizar las consecuencias de los accidentes de motoristas y ciclistas en las carreteras estatales.

La iniciativa fue presentada por Ciudadanos y contó con el respaldo de todos los grupos salvo el PP, que la rechazó, y Esquerra Republicana y el Partido Demócrata Catalán, que se abstuvieron. La formación naranja aceptó enmiendas al texto para que las medidas a realizar con los quitamiedos sólo se ciñan a las carreteras estatales y a que previamente se haga un estudio integral en esta materia.

Diego Clemente, de Ciudadanos, señaló que los guardarraíles asesinos han causado más de 6.000 muertes y más de 5.000 heridos con amputaciones desde 1970 porque son como si fuera una guillotina o cuchilla contra el cuerpo de motoristas y ciclistas.

La iniciativa propone al Gobierno que sustituya los guardarraíles sin pantalla de protección para motoristas de manera gradual y con una dotación presupuestaria plurianual hasta 2020, y que haga un estudio que identifique los puntos negros con quitamiedos.

Fuente: Dvuelta

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *