El Congreso pide al Gobierno que retire los `guardarraíles asesinos´

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que sustituya gradualmente los guardarraíles asesinos para minimizar las consecuencias de los accidentes de motoristas y ciclistas en las carreteras estatales.

La iniciativa fue presentada por Ciudadanos y contó con el respaldo de todos los grupos salvo el PP, que la rechazó, y Esquerra Republicana y el Partido Demócrata Catalán, que se abstuvieron. La formación naranja aceptó enmiendas al texto para que las medidas a realizar con los quitamiedos sólo se ciñan a las carreteras estatales y a que previamente se haga un estudio integral en esta materia.

Diego Clemente, de Ciudadanos, señaló que los guardarraíles asesinos han causado más de 6.000 muertes y más de 5.000 heridos con amputaciones desde 1970 porque son como si fuera una guillotina o cuchilla contra el cuerpo de motoristas y ciclistas.

La iniciativa propone al Gobierno que sustituya los guardarraíles sin pantalla de protección para motoristas de manera gradual y con una dotación presupuestaria plurianual hasta 2020, y que haga un estudio que identifique los puntos negros con quitamiedos.

Fuente: Dvuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6