SocialDrive, que en su día fue criticada por varias instituciones por desvelar el sitio de los radares móviles y fijos, será a partir de ahora uno de los principales aliados de la DGT para mantener informados a los usuarios del coche sobre el estado y la seguridad de las carreteras españolas. SocialDrive, una red social gratuita que se lanzó en 2015, permite a los usuarios compartir, en tiempo real, información sobre el estado de las carreteras, la climatología, la situación del tráfico y un largo etcétera de condiciones relacionadas con la conducción.
La DGT alertará a través de la red social Social Drive sobre la congestión en las carreteras españolas, las rutas alternativas para evitarlas o las condiciones climatológicas de las distintas carreteras españolas.
Es justo ese uso, el de mantener informados al instante de todo lo que ocurre en las carreteras españolas, el que ha llamado la atención de la DGT, que ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de SocialDrive para trabajar en conjunto para ampliar la seguridad de todos los conductores que usan las carreteras españolas.