La justicia no puede ser una lotería

A nuestro juicio, después de la reforma de la Ley de Tráfico del 2009 es inconstitucional que un mismo exceso de velocidad se sancione de manera diferente dependiendo donde se cometa la infracción o por el hecho de que un ciudadano decida acudir a los tribunales para defender sus derechos.

Y desde luego lo que resulta inadmisible es que haya jueces que estén confirmando este tipo de multas al considerar que en la medición dada por los radares ya se ha descontado el margen de error.

Eso supone convertir la justicia en una suerte de lotería al sancionar un mismo hecho de distinta manera
en función del juzgado donde toque ventilar el asunto. Y eso para los ciudadanos resulta muy difícil de entender.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “La justicia no puede ser una lotería

  1. Españiastán…. lo mejor es comprarse un disfraz de infanta ahora por los carnavales y alegar que no sabías nada. Absolución asegurada o sino ni de coña devolvemos el dinero robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *