En AEA hemos denunciado que la señalización que utiliza el Ayuntamiento de Madrid para prohibir el estacionamiento de motos en la acera de Gran Via es ilegal e inventada, y, por tanto, las denuncias formuladas desde el 19 de diciembre de 2016 son nulas.
La propia Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento establece que la señalización se realizará conforme a las normas y modelos de señales establecidos en el Reglamento General de Circulación. Sin embargo, la señalización colocada por el consistorio no está contemplada en dicha norma del Estado.
Y ello es debido a un olvido del legislador porque si bien la ley de Tráfico autorizó a los ayunta-
mientos a regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas sobre las aceras y
paseos a través de las correspondientes ordenanzas municipales a partir de dicha fecha, no se creó ninguna señal específica para prohibir el estacionamiento sobre las aceras.
RECURSO DE AEA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO
Queremos recordar que actualmente está pendiente de resolución judicial por parte del Tribunal Supremo nuestro recurso planteado contra el Ayuntamiento de Madrid por utilizar señales inventadas no contempladas en la normativa de tráfico.
pues a día de hoy, finales de agosto de 2017, siguen multando por este concepto, así que parece que desde el ayuntamiento no se han dado por aludidos o pasan olímpicamente. qué nos queda a los multados??
saludos,