DGT convoca ayudas destinadas a proyectos de investigación en seguridad vial

Mañana comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas destinadas a la investigación, desarrollo e innovación en materia de seguridad vial dentro del Plan de investigación de la Dirección General de Tráfico para este 2017.

El presupuesto para las subvenciones asciende a 722.568 euros, cantidad destinada a financiar proyectos de investigación relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y cuya cuantía máxima por proyecto es de 50.000 €.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los centros públicos de I+D+I (universidades públicas, organismos públicos de investigación, entidades públicas); los centros privados de investigación y desarrollo universitarios y los centros tecnológicos.

Los proyectos de investigación presentados deberán tener como objetivos los incluidos en las áreas del Plan de Investigación 2017-2020 de la DGT pero se priorizarán los proyectos referidos a los sistemas inteligentes en carreteras y vehículos, señalización interactiva, Movilidad y Big Data, indicadores; comportamiento y necesidades de los usuarios vulnerables. Nuevo modelo aptitudinal, gestión de la congestión urbana e interurbana, atención post-accidente; investigación en profundidad de muestras de accidentes o intervenciones sobre reincidentes, entre otros.

Las solicitudes deberán presentarse a través de un enlace al que se accederá a través de la página web de la DGT Ayudas y subvenciones y que estará disponible desde mañana y hasta el 28 de marzo a las 15:00 horas (peninsular), fecha en la que finaliza el plazo para presentarlas.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede encontrar en la sección Investigación de la página web de la DGT.

Con la publicación de esta convocatoria s la DGT continúa apostando por la investigación como medida esencial para ayudar a reducir la siniestralidad vial.

PLAN DE INVESTIGACIÓN DGT 2017-2020

La Organización Mundial de la Salud, en su último informe valoró positivamente la necesidad de que los países establezcan un enfoque científico de la seguridad vial a través del fomento de la investigación nacional y regional.

Siguiendo esta recomendación, la DGT ha elaborado el Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2017-2020, cuyo objetivo es conseguir una movilidad inclusiva y sostenible a través de proyectos enfocados a la innovación tecnológica, movilidad integral, los sistemas de información, intervenciones preventivas o a los usuarios vulnerables, con el fin de generar conocimiento y evidencia científica que sirvan de apoyo a las políticas públicas y programas de intervención de la DGT.

Con la publicación oficial de dicha convocatoria en el BOE, la DGT consolida su relación con los investigadores a nivel nacional e internacional, ofreciendo subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la investigación, desarrollo e innovación en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *